martes, 3 de febrero de 2009

"Lo de Nadal" y noticias del baloncesto.

Lo primero de todo quiero mandar mi pésame a la familia de Tiago Splitter por la pérdida de la hermana de éste por una leucemia que no pudo superar. Splitter, muy querido tanto dentro de su equipo como fuera de él ya está en Brasil para asistir al velatorio. Su hermana Michelle, de tan solo 18 años fue operada el año pasado de trasplante de médula, de forma exitosa y había sido llamada incluso para la selección de su país, de baloncesto por supuesto. Pero una recaída hizo que se fuera. Lo siento mucho.

De Nadal no hay nada que yo pueda decir ya días después. Excepto resaltar una vez más su humildad que ralla lo increíble, ya que en la celebración se pasó más tiempo consolando a su contrincante y amigo Federer, que celebrándolo. De hecho, prácticamente solo sonrió para la foto de rigor. Solo puedo decir... plas plas plas. Estamos a buen seguro entre el duelo tenístico que más historia hará, no en vano estamos hablado del posiblemente mejor jugador de la historia, Roger Federer, y de Rafael Nadal que como siga a este ritmo, que nadie dude que lo será él, hay que recordar que a su edad Federer no tenía ningún Gran Slam y Sampras, no recuerdo bien, pero creo que eran 2 o 3. Rafa con 22 años ya tiene 6 Gran Slam, y solo le falta el US Open. Si contamos la gran dificultad para los demás jugadores ganarle sobre la tierra de Roland Garros... podemos asegurar que el joven manacorí seguirá sumando "grandes" en su cuenta. Gracias Federer y gracias Nadal.



Y por último parece que finalmente Scariolo si será seleccionador de la selección española de baloncesto, a pesar de de ser el entrenador del Khimki ruso. Lo cual me genera algunas dudas. A Pepu se le hechó a 2 meses de los JJOO por sacar beneficio de otros patrocinadores ajenos a los de la Selección y contrataron a Aíto a pesar de ser un secreto a voces que la temporada siguiente estaría en el Unicaja. Efectivamente así fue y llevamos unos meses sin seleccionador, hasta ahora que muy probablemente venga Scariolo, que si tener otros patrocinadores era malo, tener otro equipo debería ser... A pesar de estas pequeñas incongruencias de la federación, Scariolo me gusta como entrenador, a pesar de ser italiano ha vivido en España desde el 1997 que llegó para entrenar al TAU y su mujer e hijos son españoles. Su trabajo será la posible reconstrucción de la selección para el Europeo donde ya no estará Carlos Jimenez, Garbajosa posiblemente ya no tenga hueco en la selección y habrá que ver si faltan algunos NBA y cuantos.



Por último, comentar la posibilidad de Calderón de asistir aún al All Star tras la lesión de Nelson. Aun no se sabe la gravedad de la lesión, pero se especula que puede ser grave. Los nombres que se barajan para sustituirle son, por este orden, 'Mo' Williams 17'3 puntos y 4'3 asistencias, Calderón con 13'3 puntos y 8'6 asistencias, y por último Rajon Rondo con 11 puntos y 8'1 asistencias. La lacra de calderón es encontrarse en un equipo perdedor, pero no hay que perder la esperanza.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de deportistas son Roger y Rafa que gran ejemplo de humildad y fair play que nos dieron el domingo en Australia.

Cuanto tednrian que aprender de ellos los llorones quejicas y sosos de los pilotos de Formula 1 y el futbol.

Markes dijo...

Jaja, Vercetti tu nunca te andas por la ramas, puto jefe.

La verdad que el tenis siempre ha sido un deporte de caballeros, esto muy probablemente venía influenciado por el hecho de ser un deporte "para ricos". Con los años este deporte se ha ido abriendo al público y ahora cualquiera puede practicarlo, pero se ha mantenido ese respeto y caballerosidad que es de aplaudir.

En cualquier caso lo de Rafa y Federer es una humildad del otro mundo. Uno hundido tras la derrota felicitando de corazón al español y éste apenado a pesar de la victoria por el estado de su amigo.

Ayer mismo escuché que Nadal a propuesto a Federer como próximo Premio Principe de Asturias. Yo ya dije el año pasado en este mismo post que debería haber sido al revés primero Federer y después ya se lo merecería Nadal. pero eso no resta una vez más la caballerosidad de Nadal.

Otra cosa que nunca olvidaré del manacorí es como en los JJOO aun sabiendo que iba a ser "martirizado" por el resto de la delegación española se quedo en la villa olímpica a diferencia de sus rivales. na vez más un ejemplo de humildad.

Saludos.