viernes, 30 de enero de 2009

Pau, una estrella en la galaxia All Star

Me despierto, enciendo la tele y veo el Nadal-Verdasco y me entra una sonrisilla, a continuación voy a encender el ordenador y veo como Pau (secretos a voces a parte) por fin es oficialmente All Star, y se me vuelve a escapar una sonrisa. Definitivamente el deporte español está en su edad de oro y si es un sueño que nadie me despierte.



Mientras escucho de fondo el partido de tenis no puedo dejar de escribir en este momento el impacto Pau en la NBA. Dicho impacto en los Lakers fue claro, parasaron de tener pocas posibilidades de hacer cosas grandes el año pasado a llegar a la final y todo gracias a un solo hombre, la pieza que faltaba. Otro dato que ha llegado a impactarme, es que Pau ya es el 6º de toda la NBA que más camisetas vende, por delante de superestrellas como Paul Pierce, Wade o Howard, increible. La lista del oeste la completan Billups, Nowitzki, Shaquille Oneal, Tony Parker, Roy y West. Por parte del este acudirán Bosh, Granger, Devin harris, Joe Jonshon, Rashard Lewis, Jameer Nelson y el propio Pierce. No olvidemos que los quintetos titulares eran:
-Oeste: Chris Paul, Kobe Bryant, Amare Stoudemire, Duncan y Ming.
-Este: Iverson, Wade, LeBron, Garnett y Howard.



Éste será el All Star más español de todos los tiempos. Con Pau en el oeste, Rudy y Marc en el equipo de rookies y de nuevo Rudy en el concurso de mates. 3 noches para no dormir, para saborear. Como ya comenté hace algunos días la popularidad de Rudy crece como la espuma, y esto no será nada si el español simplemente logra llegar a la final del concurso (y si ya fuera contra Howard...). Se especula que será el concurso más visto de la historia, el hecho de ser el primer europeo hace que Stern (máximo mandatario NBA) se frote las manos con las audiencias. El impacto de Marc ha sido más silencioso, más callado, pero al fin y al cabo efectivo, y le ha llevado directamente al equipo de los rookies. Desde que en 2000 se pasara a llamar rookies contra sophomores (jugadores de segundo año) nunca han ganado los rookies, pero tengo la impresión de que este puede ser el primero. A dos rookies "diferentes" como Marc y Rudy que vienen de ser la referencia ACB hay que unir los talentos de Derrick Rose, OJ Mayo, Michael Beasley... Mientras por los sophomores Kevin Durant será el comandante de un equipo con incluso menos nombre que los rookies, donde Scola y Al Horford deberán demostrar su experiencia.



Pau vuelve a un All Star, años después de aquel partido donde no hay que olvidar que fue máximo reboteador en escasos minutos, aunque sin anotar un solo punto. Su equipo pelea por tener la mejor marca del año con Celtics, Magic y Cavaliers, además ya fue 5º en las votaciones del público. Éstas son las razones, a parte de sus números(17'3 puntos con un 54'9%, 9 rebotes y 3'4 asistencias), por su puesto. El de Sant Boi se ha acordado de la triste tragedia hace unos días por la muerte de aquellos niños, y ha declarado que les dedicará el partido.

Saludos.

P.D: Me vuelvo a disfrutar con el tenis español.

No hay comentarios: