lunes, 23 de febrero de 2009

El TAU se lleva una final con dos ganadores

Ésta no fue una Copa con grandes sorpresas, tampoco fue una Copa con grandes partidos, y no parecía que una final, donde todo es tensión fuera a ser el mejor partido para enmendarlo, pero no fue así. La final resultó ser un partidazo con prórroga incluida donde cualquiera de los dos mereció ganar.

En los partidos de cuartos el Barsa ganó al Madrid, el TAU con más problemas de los previstos al Pamesa, Unicaja a Kalise y la única sorpresa fue la que le dió el Estudiantes al DKV. 3/4 en mis pronósticos. En las semifinales el TAU arrolló a un Barsa que no pudo ser él mismo, con Rakocevic y Splitter a ritmo de MVP. Por su parte el Estu no pudo volver a sorpreder y tuvo que marcharse, eso si, dignamente. Haislip en el último cuarto dio la victoria a Unicaja tras un igualado encuentro.



La lógica decía que el TAU, en un momento de gracia era a priori el favorito. Pero la Copa quiso volver a ser ella misma y se guardó toda la emoción para la final. Unicaja comenzó golpeando rápido lo que llevó a Ivanovic a tener que pararlo rápidamente. Unicaja estaba que ardía en defensa y robó muchos balones al comienzo. Pero el tiempo muerto fue recuperador y pronto se igualaron las cosas, hecho que se mantendría hasta el descanso 44-43. Con Rako y Splitter desaparecidos eran Teletovic con sus triples (terminaría con 6) y el capitán Vidal tiraban del carro. En Unicaja los pívots dominaron tanto en rebotes como en anotación, cun grandes partidos de Haislip, N'Dong y Archibald.



En el tercer cuarto Rako pareció despertar y fue ahí donde el TAU sacó sus primeras ventajas que llegaron a ser de 9 puntos, pero el Unicaja poco a poco fue rumiando esa ventaja hasta que se acercó el final del partido. Con el TAU dos arriba, tiros libres para Vidal y 18 segundos por jugar, parecía que estaba hecho. Pero el capitán falló los dos libres, Gomis que había anotado los 4 anteriores puntos de su equipo cogió el rebote, se cruzó el campo y en una entrada a canasta provocó la 5ª falta de Splitter y anotó la canasta, 2+1, y en el luminoso reflejaba 87-87. Gomis lanza el tiro libre y ¡lo falla! Teletovic coge el rebote con 11 segundos por jugar. Arman el contrataque y el balón vuelve al propio Teletovic qe lanza un triple que no entra, el partido se fue a la prórroga.

Pocos segundos llevaba la prórroga cuando también Rako hizo su quinta falta, pero al TAU todavía le quedaba un arma. Pronto también se hirían al banco por parte de Unicaja Jimenez y Welsch, defensores durante el partido de Mickeal, hecho que a la postre sería definitivo. Berni tuvo que ser el encargado de lidiar con Pete que tomó toda la responsabilidad, es un jugador que se crece en los grandes momentos y ese, lo era. Gracias a 7 puntos seguidos de Mickeal y TAU se puso 3 arriba con minuto y medio por jugar, pero Haislip quiso recordar que también estaba en el partido para meter un triplazo que ponía el 98-98 con menos de un minuto por jugar. De nuevo balón a Mickeal, Berni le defiende perfectametne y le deja sin bote y totalmente encima de él, pero el americano con un tiro inverosímil adelanta al TAU 100-98. Aun faltaban segundos por jugar y el balón llegó a las manos de Archibald en buena posición de tiro (había sido uno de los mejores hasta el momento con 16 puntos y 13 rebotes), pero no tuvo el valor suficiente y abrió el balón a Berni que tuvo que jugarse un triple muy dificil que les hubiera dado la victoria, pero allí estaba el héroe Mickeal para taponar el tiro y dar la victoria a su equipo.



Poco importa que Teletovic se llevara el MVP tras meter 20 puntos con 6/12 en triples, Mickeal fue el héroe del partido. Con esta Copa Ivanovic y Vidal poseen ya cuatro, siendo el jugador en activo con más Copas y el entrenador quedándose a 1 de las 5 de Aíto, finalista ayer. Especialmente emotivo fue el partido para la familia Splitter, con sus padres en la cancha intentaban volver a ser felices tras perder ace pocas semanas a su hija y hermana de Tiago como ya comenté en el blog. Se lo merecían.



Saludos.

No hay comentarios: