viernes, 13 de febrero de 2009

All Star Weekend

Esta misma noche comienza la noche del espectáculo, la noche de las estrellas, y allí habrá 3 españoles que participarán en los 3 días de los que se compone. Antes de nada, comentar el hecho de que Rudy ya ha superado un nuevo record, en este caso en de novato con más partidos consecutivos anotando un triple, la anterior marca es la del actual base de los Bulls Hinrich con 29, con los logrados esta noche Rudy ya está en 30 y la brecha sigue abierta. De hecho solo ha habido un partido en el que Rudy no haya anotado un triple esta temporada que le rompió su primera racha. El siguiente record individual será el de rookie con más triples en la temporada que está en 158, al que ya optó Navarro el año pasado pero se quedó en 156.



El fin de semana de las estrellas comenzará esta noche a las 03.00 de la madrugada con el partido de Rookies contra Sophomores (jugadores de segundo año) donde Marc Gasol y Rudy Fernandez intentarán romper la mala racha de los novatos que no ganan desde el 2002, a pesar de ello apuesto por ellos. Es dificil que los españoles con la competencia que tienen vayan a despuntar en este partido, pero con suerte podrán hacer valer su experiencia en Europa ante un montón de novatos de Universidad. Gasol tendrá que compartir minutos en el puesto de '5' con Greg Oden y Brook Lopez, mientras que Rudy lo tendrá aun peor con OJ Mayo y Russell Westbrook acostumbrados a ser líderes en sus equipos a pesar de su juventud y tirarse hasta las zapatillas.



El sabado será el día de los concursos que comenzarán a las 02.00 de la madrugada. Aquí también tendremos la participación de Rudy que ha generado mucha expectación tanto en EEUU como en España. Parece que finalmente será Pau el compañero que le de los pases para los mates. Uno de ellos parece que será el de golpear el balón por detrás del tablero para que Rudy lo coja al vuelo viniendo también desde detrás y haga el complicado alley-hoop. Es dficil sopesar las verdaderas posibilidades de Rudy en el concurso... depede de muchos factores, por ejemplo el año pasado no ganó el mejor mate que estéticamente hablando fue de Rudy Gay (este año no participa por lesión) sino que ganó Howard por su originald mate (que ni siqueira fue mate porque no tocó aro) de Superman. Rudy debe aprovechar su plasticidad sin olvidarse de la originalidad si quiere tener alguna posibilidad. Para bien o para mal influirá en la puntuación los votos de los aficionados, Rudy está ganandose el aprecio de la liga, pero el propio Howard ha sido el más votado para el All Star... complicado. Mi apuesta es que llegará a la final y ahí puede ganar el más creativo.



Y finalmente llegará el plato fuerte el domingo a las 02.00 de nuevo. Pau Gasol repetirá All Star tras su participación en el 2006, partido en el que no anotó ningún punto pero terminó como máximo rebotear con 12, no fue una mala toma de contacto. Veremos que será capaz de hacer, o más que nada que le dejarán hacer dentro de un partido donde la mitad buscan el MVP y la otra mitad se contentan con estar en el partido y no cansarse demasiado. Aquí no puedo vaticinar más que una humilde aportación (ojalá me equivoque), pero cuando tienes en tu puesto a mounstruos como Duncan, Nowitzki o Stoudemire...

Saludos.

No hay comentarios: