viernes, 6 de febrero de 2009

LA Beats Celtics!

El famoso grito de los "Celts" que comenzó con los grandiosos duelos Bird-Magic, Beat LA!, fue dado ayer la vuelta completamente, ya que fueron los Lakers los que ganaron a los verdes, y ya van 2 esta temporada, a manos de un grandísimo Gasol en todas las facetas. Los de amarillo y púrpura volvieron a romper la racha de los de Boston esta temporada, el dia de Navidad les rompieron una de 19 y anoche una de 12 seguidos, seguro que ya hay inseguridad en Boston.


El primer cuarto fue un ir y venir donde Lakers conseguían pequeñas ventajas poco significativas, además Odom se cargó rápidamente de dos faltas lo que hizo que Pau jugara muchísimo y que Jackson diera entrada a los poco habituales Powell y Mihm. Igual que Farmar que se quedó en 12 minutos por el mismo problema. Ya en el segundo cuarto los Celtics remontaron y fueron ellos los que fueron tomando pequeñas ventajas que nunca sobrepasaron los 10 puntos, barrera que no se superó en todo el partido.

Ya en la segunda mitad y sin que Odom prácticamente hubiera jugado ya que se cargó de la tercera falta también nada más salir, volvieron los 5 titulares sobre la pista. Y en esa fase su impusieron los Celtics que aguantaron durante varios minutos ventajas de hasta 9 puntos. Los Lakers estuvieron a remolque durante todo este cuarto y hasta casi el final de partido cuando todo entró en calor.


A falta de más de 4 minutos Garnett se tuvo que ir al banco con 6 faltas, grave noticia para los verdes. Pero tirando de un inspirado Ray Allen esta noche (celebrando su recién nombramiento para el All Star) y de Paul Pierce, siempre enchufado ante Lakers, siguieron manteniendo el ritmo. Realmente en un equipo que posee a Pau Gasol me asombró mucho que las últimas jugadas del partido no fueran para él por la ausencia de KG, cierto es que lo poco que lo dieron lo falló incomprensiblemente durante esos últimos minutos. Pero Bryant como siempre realizó el papel de salvador con 2 triples que ponían por primera vez a los Lakers por delante desde el primer tiempo 100-101. En la siguiente jugada Pierce solo pudo anotar 1 de los 2 libres de los que dispuso para empatar el marcador. Un nuevo tiro de Bryant, muy forzado, que no entró y una buena defensa Laker en la última posesión de 7 segundos de los Celtics dejó el marcador como estaba al final del tiempo reglamentario.


Y aqui y el que se recordará cmo verdadera estrella del partido fue Pau Gasol, hasta ahora no había comentado mucho sobre él, per hay que recordar que las 6 faltas Garnett varias fueron a él, a estas alturas ya estaba en 19 puntos y más de 10 rebotes, lo cual no era un mal partido, como siempre con unos excelentes porcentajes (venía con 31 puntos de media y 70% de acierto en los dos últimos, una bestia). Kobe por ejemplo acabaría con un 10/29 tiros de campo para 26 puntos, o su contrincante Garnett que terminaría con 16 puntos 6 rebotes.

La prórroga comenzó con Bryant tirandose 2 o 3 tiros muy forzados ante la buena defensa de Paul Pierce sin por supuesto anotar, y yo me preguntaba, como un equipo que tiene a alguien como Pau Gasol y a lamar odom (que estaba haciendo su mejor noche de la temporada) que tenían en frete a dos jugadores, en teoría, muy inferiores como Perkins y Ricky Davis no se inflaban a darles balones. Debieron de oirme porque a partir de hay los dos pivots angelinos se incharon y fueron los anotadores de los 9 puntos de la prórroga (5 Pau y 4 Odom). Pau ya estaba con 24 puntos (10/14) y 14 rebotes tras ser la punta de lanza del ataque Laker en la prórroga, pero quería agrandar un poco más su imagen y en la última jugada "Celt" con más de 10 segundos en el luminoso y con un 109-110 para Lakers el de Sant Boi tuvo la sangre fría de poner dos tapones consecutivos para evitar todo tiro posible a canasta. ¡Grande Pau! Los Lakers ya están comiendo la moral de unos Boston que podrían caer en otra pequeña crisis como las que les aconteció tras su derrota de Navidad.


Saludos.

P.D: Me preocupa muy mucho la lesión de Bynum, en Los Ángeles no ha reservas de garantía para Pau y Odom, aunque Powell podría dar un paso adelante, Mihm se ha pasado toda la temporada prácticamente en el ostracismo. a falta de saber la gravedad de Bynum esto puede significar una sobrecarga de minutos de Gasol y Lamar que no me gusta, pero bueno, habrá tirar con lo que sea.

No hay comentarios: