viernes, 13 de febrero de 2009

Jerez. Días 3 y 4.

Acaban los entrenamientos de esta semana en Jerez, y por fin los seguidores de Fernando Alonso y/o de la marca francesa pueden tener razones para el optimismo. El piloto asturiano ha rodado 109 vueltas parando el cronómetro en 1:19:846. A tan solo dos décimas de Hamilton a los mandos del nuevo arma del equipo de Woking, el Mp4-24. Sin embargo, esta diferencia no es real. El inglés ha conseguido el tiempo en un stint de tres vueltas, vuelta de instalación, vuelta lanzada y vuelta de regreso, en los últimos segundos de la sesión.
Los chicos del rombo han estado haciendo tandas largas al igual que ayer, mostrándose el R29 bastante competitivo.

En las flechas de plata han vuelto a rodar con el alerón trasero especificación 2008. Lo llevan ya haciendo desde las primeras pruebas en Portimao. Hoy han confirmado que lo usan porque genera una carga aerodinámica similar a la que van a conseguir con unas mejoras aerodinámicas que van a introducir. Probablemente se refieran a un nuevo difusor similar al de Toyota, declarado legal por la FIA la semana pasada. Pero quizás haya problemas en el equipo inglés, por una parte han usado el marcador de flujo. Sin entrar en muchos detalles técnicos, es una pasta que se pega al coche y "marca" cómo circula el flujo de aire alrededor del coche. Dicen que cuando se recurre a esta opción es porque las cosas no van bien. Ya veremos.

Además sufren un desgaste tremendo en los neumáticos del tren trasero incluso dando muy pocas vueltas.

1 comentario:

Ayrim dijo...

Ayer Alonso estuvo bastante bien, quizás...haya más posibilidades esta temporada.

Me gusta el nuevo "look" del blog.

Saludos!