lunes, 9 de febrero de 2009

Ni Kobe ni LeBron, Lamar Odom

En la noche española (mañana americana) los lakers han vuelto a ganar. Desde luego eso ha dejado de ser noticia, pero cuando dices que ha ganado en la única cancha invicta de la temporada (23-0), a un rival directo como Cavaliers las cosas cambian. Y más si vienes de ganar a Celtics en su propia cancha hace dos días. Decían que esta racha de partidos por el Este iba a determinar verdaderamente las opciones de los Lakers y desde luego se han visto muy reforzadas.

Desde que hace unos días Bryant anotara 61 puntos en el Madison Square Garden superando a Jordan (52) y relegando a LeBron (50) al tercer lugar no se ha parado de hablar del duelo entre Kobe Y James y sus comparaciones con Jordan. Pero señor@s esta noche quien brillo fue Lamar Odom. Odom que relevado al banquillo durante toda la temporada por la recuperación de Bynum ha hecho sus dos mejores partidos sin el joven Andrew, hoy 28 puntos y 17 rebotes con 13/19 en tiros. pero comencemos por el principio.



El partido comenzó con golpes por ambos lados, tanteandose, lo normal. En el segundo cuarto Cavaliers comenzó a lograr pequeñas ventajas. Con LeBron negado de cara al aro (5/20 en tiros de campo) hombres como Ilgauskas que terminaría con 22 puntos 9 rebotes o Wally Szczerbiak 4/4 en triples tiraban del carro. Lakers jugando mucho en la pintura y con penetraciones y mientras los Cleveland jugaban desde fuera, como acreditan los 19 puntos del base "Mo" Williams.

Pero en el tercer cuarto la cosa cambió, Lakers se acercaba de la mano de un Odom que metería 13 puntos en ese cuarto gracias a un gran entendimiento con Pau Gasol. Pau terminaría con 18 puntos 12 rebotes y 6 asistencias siendo únicamente apartado del triple doble por la negada noche de los hombres exteriores de cara al aro desde la línea de 3 (unos paupérrimos 3/19), zona a la que Pau realmente surtió gran cantidad de balones. Con un Odom expectacular y LeBron en una noche negra (aún así terminaría con 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias) la ventaja de los de púrpura llegaría a los 9 puntos, renta que supieron aguantar hasta el final. En estos Lakers da igual que Bryant se quede en un partido dentro de lo normal, 19 puntos y únicamente 3 rebotes y 2 asistencias, porque siempre sale alguien que llena el vacío, en este caso Odom, Pau con su consistencia, Bynum antes de la lesión y varias veces la segundad unidad en su conjunto. Reseñables lo 4 únicos minutos que Pau Gasol ha descansado, está claro que no teine un reserva de garantías ¿pero es realmente necesario que Pau se juegue todo el partido? ¿es bueno para alguien que lleva años sin parar entre NBA y selección en verano?



Quiero aprovechar para analizar un poco a los Cavaliers, una forma de como explicar a algunos managers de como montar un equipo. los Cavs eligieron como nº1 del draft de 2003 a LeBron James, el que sería su piedra angular para, con paso firme llegar a pelear por cosas ambiciosas en el futuro. Antes de lo esperado llegaron a las finales de 06/07 donde fueron masacrados (4-0) por los Spurs que secaron a LeBron, los Ilgauskas, Varejao y Gibson no fueron suficientes. Desde entonces las despachos en Clevelan comenzaron a hechar humo, trajeron a Ben Wallace para apuntalar la defensa bajo los aros, además de a Delonte West y Szczerbiak para poder aprovechar los huecos dejado por "king James" desde la línea de triple. Pero las fichas cuadraron cuando "Mo" Williams llegó al equipo para poder organizar todo lo que ya estaba montado y voilá, como resultado un equipo que este año si podrá pelear por el anillo, y que de haber ganado hoy, serían el mejor equipo de la liga, con la derrota de hoy se tendrán que conformar con ser los primeros del Este.

También comentar el traspaso producido en el dia de ayer en las filas de los Lakers. Un relegado al ostracismo Radmanovic ha hecho las maletas con dirección Charlotte y reciben a Adam Morrison, número 3 del draft 2006 que no ha cumplido para nada las expectativas que se generaron de él en la universidad y que además se perdió toda la temporada pasada por lesión. Además llega Shannon Brown sin más aprante objetivo que cuadrar económicamente el traspaso. Veamos si alguno de estos "desechos" de sus equipos son capaces de aportar algo en el equipo al que han llegado...



Saludos.

No hay comentarios: