lunes, 16 de febrero de 2009

Conclusiones del All Star Weekend o...

... Spanish All Star como llamamos por aquí. El baloncesto español nunca estuvo más valorado en un mundo tan cerrado como el de los americanos y su baloncesto, en un mundo donde alguien se pone la camiseta de (Fernando) Martín, uno de los precursores europeos en viajar a la NBA y por supuesto primer español que lo hizo, y los medios americanos tienen la desfachatez y la estupidez de preguntarse si se refiere a Ricky Martin... por favor.

Pero vayamos en orden. El espectáculo comenzó el viernes con el partido de Rookies contra Sophomores, fue lo más disputado de todo el fin de semana. Los Rookies demostraron durante los 3 primeros cuartos que podían romper la racha de victorias de los jugadores de segundo año pero allí estaba Kevin Durant para anotar 46 puntos, record histórico, además de capturar siete rebotes, y repartir cuatro asistencias. El de los Thunders se encargó de encestar 3 triples consecutivos para echar abajo la ventaja que llevaban los Rookies en el tercer cuarto y romper el partido en el ultimo cuarto a base de mates, el de segundo año tendrá muchas cosas que decir en la liga en el futuro.



Otro destacado fue Michael Beasley por los novatos, con 29 puntos pero claro, tirándose hasta las zapatillas como se dice comúnmente. Además me gusto mucho la unión bajo aros de Marc con Brook López, muy dominantes en la pintura. Los españoles tuvieron mucho protagonismo al ser ambos titulares en el equipo de los novatos y contribuir con:

Marc: 15 puntos y 8 rebotes (máximo reboteador del partido).
Rudy: 14 puntos (4 triples), 4 rebotes y 3 asistencias.



Pero los españoles no solo brillarían el viernes... Llegó el sábado y con él los concursos, tras unos primeros insulsos concursos (Shooting Stars que ganaron ls Pistons y el de habilidades que ganó Derrick Rose, Nº1 del draft de este año que pasó muy desapercibido en el partido del dá anterior) llegaría uno de los peores concursos de triples que se recuerdan, donde Daequan Cook ganó merecidamente. El de Miami y Rashard Lewis empataron en la final a 15, luego tendría que haber una segunda ronda donde Lewis se quedaría en unos tristes 8 puntos, Cook ya le había ganado en su segundo carro y terminaría con 19 puntos. Merecido vencedor de un concurso donde nadie llegó a los 20 puntos. Rudy en su blog de MARCA, que por cierto es de agradecer y espero que sea capaz de ser constante, ha avisado que el año que viene le gustaría participar en el propio concurso de triples, allí por lo menos no podrán robarle.

¿Robarle os preguntareis? Pues si, me explicaré. Tras el concurso de triples llegó el de mates, y allí Rudy hizo el mate más dificil de toda la primera ronda y solo se llevó 42 puntos de 50 posibles ¿por qué? No lo sé, es cierto que agotó el tiempo reglamentario, pero el propio reglamento dice que hay 2 oportunidades extras después del tiempo sin tener que penalizar la puntación ¿entonces? Pero eso no fue todo, las grandes cabezas pensates americanas, llegaron a decir como ya he comentado en la entrada que si estaba omenajeando a Ricky Martin cuando Rudy se puso la camiseta de Fernando martín, aunténtico precursor europeo en la NBA. En este video podemos ver los amtes de Rudy, escuchar la estumpidez de los comentaristas, así como los abucheos del público al ver la baja puntuación para el español:



En esta primera ronda JR Smith conseguiría más puntos con dos mates totalmente simples y sin ningún aliciente, tampoco se le puede culpar a él ya que fue avisado con poco tiempo tras la lesión de Rudy Gay. A la final pasarían Nate Robinson y Howard después de que superman montara de nuevo s espectáculo con cabina incluida.



Ya en la final todo parecía estar escrito en un guión. Nate Robinson fue a disfrazarse de Kriptonita Robinson para luchar contra superman. No hay que olvidar que Nate mide 1'70 y Howard unos 2'12. Y este fue el mate que llevó al pequeño Robinson a la victoria:



Increible. De nada sirvió que Howard lo intentara a la desesperada con un mate desde la línea de tiros libres, todo estaba decidido. La kriptonita volvió a poder con superman, pero... ¿qué hubiera pasado si las votaciones hubieran sido más reales y cambiaran los participantes de la final? Se habría jodido todo el guión. Cada uno que haga sus cavilaciones. No solo son paranoias de los medios españoles, allí el público abucheó en directo a las votaciones y hasta los medios americanos se hicieron eco. Además LeBron declaró que le gustaría participar en el concurso del año que viene, eso si que me gustaría ver, y ojalá se apunte alguna superestrella más.



Pero faltaba el domingo, donde están las mañors estrellas de esta liga, y allí no podía faltar Pau Gasol. Pero el espectáculo lo puso como siempre Shaquille Oneal, "the Godfather" hizo la delicias de todos con su juego y con su actuación antes del partido, todo un crack:



El partido fue bastante aburrido, salvo los primeros minutos en los que el Este se escapó un poco, lo demás fue un monólogo del Oeste en un partido en el que cada vez menos es un partido, a pesar de que empezó con buena pinta pero terminó como un concurso de mates. Pau fue uno de los mejores con 14 puntos y 8 rebotes en 17 minutillos que le brindó su entrenador, ya dijo que no lo iba a desgastar. El MVP fue compartido, decidieron dárselo a Kobe Bryant (27 puntos) y como no a Shaquille (17 puntos con 8 de 9 en tiros de campo y 5 rebotes) que fue fuente absoluta de espectáculo, sobre todo en una jugada que será recordada, su pase a Paul bajó los pies de Howard, continuación por la línea de fondo y mate, todo esto con un tio que supera los 150 kilos, inpresionante.



Esperemos que el año que viene podamos tener tanta representación o más e el All Star que se celebrará en Dallas. Desde luego estos han sido unos días que el baloncesto español no olvidará, muchas gracias a todos.



Saludos.

2 comentarios:

Ayrim dijo...

Creo que los españoles en la NBA están que se salen...y el mate de Rudy, a pesar de ese 4º puesto, fue espectacular...

Anónimo dijo...

All Star flojito el de este año.

Y lo del concurso de mates pues estaba claro que no iban a permitir que un europeo lo ganara.
Aunque Rudy hubiera saltado por encima de Pau Gasol ni siquiera hubiera llegado a la final.