jueves, 12 de febrero de 2009

Jerez. Días 1 y 2

Después de las fracasadas pruebas de hace tres semanas debido a las malas condiciones climatológicas en Portimao, los equipos de F1 están entrenando estos días en el circuito de Jerez. No están todos los que formarán la parrilla de salida en el primer gran premio de la temporada, ya que BMW, Toyota y Ferrari están entrenando en el circuito de Shakir, en Bharein.

El primer día no fue muy productivo para ningún equipo. El tiempo no lo permitió. La gran noticia del día fue el estreno de la última máquina diseñada por el mago Adrian Newey, el RB5. Sin duda el coche más bonito de los hasta ahora presentados, con un morro que recuerda al viejo Concorde.



Creo que este año este coche le va a permitir a Vettel dar mucho de que hablar.

En el segundo día, por fin, el sol hizo acto de presencia y permitió a los equipos rodar durante todo el día con los nuevos monoplazas, a excepción de Toro Rosso, que todavía lo hace con el coche de la temporada pasada, que recordemos, será ilegal esta año debido a los cambios de reglamentación introducidos por la FIA.
El mejor tiempo fue marcado por el McLaren de Kovalainen, pero también es un tiempo con trampa, puesto que lo hizo con el aleron transero de 2008, con mucha más carga aerodinámica.
El R29 pilotado por Piquet fue el más lento, al igual que en las anteriores pruebas. Además sólo dio 49 vueltas frente a la centena de vueltas que dieron el resto de equipos. Quizás haya problemas en la marca francesa, pero veremos que es capaz de hacer hoy y mañana el piloto español. Seguro que mejoran. Yo confío en los chicos del rombo.

Mientras tanto, en Shakir hubo una tormenta de arena que impidió que los equipos allí presentes se entrenaran en todo el día.


El fin de semana analizaremos los últimos días de test, intentado sacar alguna conclusión de cara al principio de la temporada.

1 comentario:

Markes dijo...

Me ha gustado tu forma de escribir. Sabia que no me equivocaba contigo, jeje.

En cuanto a los entrenos... está claro que los tiempos nunca vienen a ser reales, pero me preocupa que el R29 acapare sistemáticamente el último puesto en la tabla de tiempos. Esperemos a ver que ocurre mañana.

Saludos.