martes, 3 de marzo de 2009

Los leones quieren volver al trono

Corría el año 98, el Barsa se llevaba su vigésimocuarta copa del rey a los penaltis contra el Mallorca, y de paso se llevaba por delante el apelativo del Athletic de "Rey de Copas" dejándoles un escalón atrás, con 23. Desde entonces niguno de los dos ha conseguido llevarse de nuevo la Copa, de hecho los bilbaínos no lo logran desde el 1984, año del doblete.



De nuevo en este 2009 ambos tienen la oportunidad de pelear por el título aunque el Barsa lo tiene más facil. Ambos se encuentran en semifinales, el Athletic habrá de remontar mañana en San Mamés el 2-1 de Sevilla, mientras que el Barsa ganó cómodamente al Mallorca 2-0 en el Camp Nou y solo tendrá que defender la renta en el Ono Estadi.

Estos días Bizkaia está de fiesta, se palpa allá donde vayas, con cualquiera que hables. Tuve la suerte de vivir el preámbulo del sabado en San Mamés también contra el Sevilla, donde Caparrós nos "ofreció" un 11 plagado de supletes. El Sevilla solo dió descanso al tocado Luis Fabiano, así como a Navas, ¿será el cansancio una ventaja? En ese partido lo único reseñable fueron las dos pinceladas de Kanoute que les dió el partido, no importaba, San Mamés animaba sabiendo que nuestra lucha era otra, ellos estaban pensando en la Champions. San Mamés hizo su trabajo, animó cuando los leones se adelantaron en el marcador tanto como se vieron debajo, y por supuesto al final del partido. Pero lo más importante fue la pitada que se llevó el arbitro (muy malo para ambos lados por cierto), nunca está de más regalar un poco de presión.



Para el partido del miércoles a las 20.00 se regalarán 20.000 bufandas, la estampa que se generará en San Mamés será de impresión. La afición está muy ilusionada y quieren que a la tercera sea la vencida tras perder en las semifinales de 2001/2002 contra el Madrid y en 2004/2005 contra el Betis. Para ello los leones contarán con su once de gala: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente. Yeste es duda pero se prevee pueda jugar. Como demostración de la ilusión que se vive en la ciudad y en la provincia recomiendo la lectura de este link donde se ven todas las iniciativa que se han llevado a cabo para apoyar al equipo:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=7820&idi=1

¿Será este el año que vuelva la gabarra?



¡Aupa Athletic!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La única arma que tiene el Athletic para parar al Sevilla es el efecto San Mames y de ganar habrá que atribuirle mucha arte de culpa a la presión que ejerce el equipo bilbaino. Por que vamos el Sevilla es mucho mas equipo que el Athletic.

Jjjejje por cierto seria un poco cachondo que la final de la Copa del Rey de España fuera Barça - Athletic (diablillo colorado)

Markes dijo...

La copa no tiene nada que ver con la liga, en un partido te lo juegas todo, y aunque el Sevilla tenga ventaja de marcador y de equipo vamos a dar guerra, te lo aseguro. Siempre es de agradecer que dejes tus impresiones Vercetti.

Por cierto, como ha dicho un bilbaíno en una entrevista en alusión a las declaraciones de Del Nido de que se van a comer al león: "Del Nido se va a comer lo que yo le diga" XD

Saludos.