martes, 24 de marzo de 2009

Cuartos de final de la Euroliga

Un año más la Final Four de la Euroliga tendrá al menos un representante español. Los cuartos que comienzan esta noche tienen como duelo fraticida el Barsa-TAU que mandará a uno a luchar por a gloria y a otro para casa. El otro español en liza será el Real Madrid que tendrá que luchar contra Olympiacos con factor cancha en contra.

Regal FC Barcelona - TAU Cerámica

El Barsa es el que disfruta del factor cancha para una eliminatoria 2-2-1, es decir, 2 partidos en el Palau, 2 en el Buesa arena y si hiciera falta se volvería a Barcelona. Pero no hay que olvidar que el Barsa ya perdió la final de la liga del año pasado contra el TAU con el mismo sistema y también con factor cancha a favor. El TAU se ha convertido en la auténtica bestia negra de los blaugranas esta temporada, ganándoles en la Supercopa, en ACB en su campo (una vez más) y en la Copa. Por su parte el Barsa disfruta de quizás la mejor plantilla de toda Europa, pero todos los cambios producidos este año no han sabido encajar perfectamente y esa tarea es la que tiene que desempeñar Xabi Pascual. Por su parte el TAU lleva un año de apisonadora, ganando Supercopa y Copa, además de ser líder indiscutible de la ACB, ganando partidos con una comodidad aplastante, y gracias a esto el TAU puede tener una ventaja. Mientras el Barsa se rompía el espinazo el domingo para terminar perdiendo un partido con 4 prórrogas, el TAU se deshacía con una cómoda ventaja de 34 ante el DKV el sabado. Este factor tanto físico como psíquico puede ser importante. El TAU buscará su quinta Final Four consecutiva en su 50 aniversario.

Pronóstico: Gana TAU 1-3 tras ganar un partido de los dos primeros en el Palau.


Olympiacos - Real Madrid

Los madrileños no están viviendo su mejor año, no pueden decir que tengan realmente una de las mejores plantillas de Europa, tienen el factor cancha en contra y además tienen que luchar contra uno de los cocos de la competición. Lo único que tiene para agarrarse es que ellos ya ha cumplido el objetivo, uno más ambicioso sería engañarse, mientras que los griegos tendrán que soportar toda la presión. Quizás puedan dar la sorpresa que ya han dado este año en campos como el del CSKA o en Tel Aviv contra el Maccabi. Al Madrid le pesan los 13 años que lleva sin pisar la Final Four, pero parece dificil que vaya a ser este año el que lo haga.

Pronóstico: Gana Olympiacos 3-1, el Madrid solo puede ganar el primero en su cancha.


Los otros enfrentamientos son Panathinaikos - Montepaschi y CSKA Moscú - Partizan Belgrado.

Saludos.

No hay comentarios: