lunes, 1 de septiembre de 2008

Mundial de motociclismo

A cinco pruebas para el final es buen momento para hace balance y ver como están las posibilidades españolas. Este fin de semana ha sido el GP de San Marino donde el balance español ha sido bueno, pero donde ha habido 2 protagonistas, uno las caídas de la gente importante en la general de las tres categorías y otro valentino Rossi, "il dottore" ha prácticamente sentenciado el campeonato en la segunda carrera consecutiva que Stoner se ha caído en cuanto Rossi le ha metido un poco de presión...

Comencemos por 125cc, donde los nuestros están teniendo un mal año. Olivé se cayó en la última curva cuando peleaba por entrar en el podio, una pena. Pero al menos dejó al jovencísimo Mark Márquez (15 años) en el 4º puesto. En esta categoría Di Meglio podía haber casi sentenciado el campeonato pero se cayó y dejó que Talmacsi, vencedor y Corsi tercero le recortaran una buena cantidad de puntos. Aún así el francés lidera con 186 puntos, por 158 del italiano y 147 del húngaro.

En 250cc Bautista aseguró que ha vuelto, un comienzo titubeante del campeonato de nuestra mayor esperanza nos desilusionó, pero con su sexto podio consecutivo se mete en la lucha por el título ya que el líder Simoncelli se cayó (aunque se levantó y cogió 10 puntos, igual que el segundo Kalio y el anterior tercero Debón. Una carrera muy espectacular en la que Barberá tiró sin intención a Passini cuando este lideraba la carrera y además tuvo sus más y sus menos con Simoncelli, pero este se fue solo al suelo. Así que en rio revuelto ganancia de Bautista que se sube al carro del mundial aunque tendrá que esperar algún fallo más del líder, que lleva 190 puntos, por 164 de Kalio y 163 el español.

Y finalmente Moto GP. Por mucho que me pese está claro que cuando a Rossi le va bien la moto y a Stoner no tan bien (aún teniéndola mejor) "el doctor es el doctor". En la carrera en seguida Stoner puso tierra de por medio, Rossi estaba en la melee con los españoles y en cuanto se deshizo de ellos se fue en busca del australiano. El tiempo iba menguando pero Stoner, otra vez, no supo aguantar la presión y se calló cuando Rossi aún se encontraba a 2 segundos dejándole una victoria fácil. Los españoles firmaron una gran actuación con Lorenzo segundo que vuelvo por sus fueros tras las lesiones, Elías tercero, ¿cómo no puede tener contrato este piloto que ha logrado podios con las motos más bajas y dispares del campeonato? Por cierto, ya va dos seguidos. Y Pedrosa cuarto, el catalán se nota que a perdido el feeling en las últimas carreras, aún así con los fallos de Casey se coloca a dos puntos de éste y poder revalidar su subcampeonato. Esa falta de feeling espera que fuera provocada por los neumáticos, y ya para dentro de dos semanas, en Indianápolis el español dejará Michelin para "calzar" Bridgestone, al igual que sus dos máximos rivales, Rossi y Stoner. En cambio Lorenzo será el único favorito que se mantendrá con las gomas francesas. Veremos cómo le sale la jugada a Dani. El campeonato está prácticamente decidido con un Rossi que capitanea con 263 puntos, mientras Stoner tiene 187 y Pedrosa 185. Un poco más lejos está Lorenzo con 140.

Saludos.

No hay comentarios: