miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿La vuelta de Amstrong?

Si, la noticia la ha confirmado el propio Amstrong en su página web tras los rumores que se habían oído últimamente y que acrecentaron durante el día de ayer, pero yo aún así lo cuestiono. Ocurra lo que ocurra, esta noticia es buena para el ciclismo, un deporte siempre ávido de estrellas, (aunque Contador va ocupando poco a poco ese hueco que quedó vacante, aún es demasiado joven y aún tiene mucho que demostrar) y que seguro llenará muchas portadas con dicha noticia. El texano cumplirá el próximo 18 de septiembre 37 años.

En el comunicado, Lance habla de que su intención es volver en 2009 para luchar en algunas vueltas menores concretas y sobre todo luchar por su octavo Tour de Francia, y desde luego que no lo hará para quedar segundo, son palabras de su representante. Este tejano ganador de 7 Tour consecutivos (1999-2005) vuelve sobre todo para llamar la atención en su lucha contra el cáncer, enfermedad que él mismo sufrió, en 1996 le diagnosticaron un tumor testicular con metástasis pulmonares y cerebrales, para volver al profesionalismo en 1998, todo un ejemplo de superación. Su otro gran objetivo será lograr su octavo Tour de Francia y limpiar su nombre, ya que en sus victorias en las rondas galas siempre ha planeado el fantasma del dopaje sin que nunca llegara a demostrarse. Por supuesto que no vuelve por el dinero, el americano ya tiene la vida resuelta y dice que correrá gratis.

Las opiniones son variadas, pero la mía en particular es que el americano comenzará a testarse con vueltas menores, pero ya tendrá 37 años y los años no pasan en balde en el deporte, sobre todo cuando has perdido la rutina de entrenamiento, en este caso durante 3 años. Yo creo que es posible que llegara a decidir no correr el Tour tras comprobar a principios de temporada que ya no es el mismo y que vienen por detrás pegando fuerte. Un ejemplo de este mismo año es el de Mario Cipollini, que este año volvió a la competición a sus 40 años y tras intentarlo en vueltas menores a comienzos de año y no ser invitado para el Giro decidió irse por donde había llegado. El resultado que obtuviese también dependería su resultado del equipo por el que ficharía Armstrong. Todos los indicios apuntan a que sería Astana, debido a que se encuentra Johan Bruyneel, su anterior manager de equipo en US Postal y Discovery Channel, y aquí se encontraría con un nuevo problema, ahí se encuentra Contador. El propio Bruyneel ha declarado que ya tiene al mejor corredor del mundo, refiriéndose al español, y ante la pregunta de que si llevara a los dos al Tour Contador tendría que demostrar si es mejor que Amstrong, el belga ha contestado que actualmente debería ser Amstrong el que debería demostrar si realmente podría ganar a Contador, sabias palabras si se llevan hasta el final, porque si me equivoco y Amstrong si que decide correr el Tour y demuestra poder lograrlo ya me gustaría a mí ver para quién trabajarían en el equipo. Pero todo esto no son más que especulaciones y habrá que dejar pasar el tiempo para ver realmente como se desarrollan los hechos.

Saludos.

No hay comentarios: