martes, 4 de noviembre de 2008

Y Hamilton lo logró en la última curva

Todos pensábamos que el final del mundial del año pasado fue increíble, pero el de este año ha sido de infarto. Hay que decir que cualquiera de los dos pilotos lo merecía pero desde mi punto de vista el mundial se fue para el menos malo. Hamilton con 98 puntos es el segundo con menos puntos que ha logrado el campeonato desde que se instauró la nueva forma de puntuación. Por poner un ejemplo Alonso ganó los suyos con 133 y 134 puntos.



Pero vayamos a la carrera. En los libres Hamilton siempre pareció ir un paso por delante de los Ferrari y por su parte Alonso fue en primero en las dos últimas sesiones libres, la verdad que el trabajo de Renault para lograr ese coche en la última parte de la temporada ha sido encomiable. Y entonces llegó la clasificación, con un invitado de lujo, Trulli, que se situó en segunda posición, Massa no falló y logró la pole bien escudado por Raikkonen 3º, dejando 4º a Hamilton y comenzando a meterle presión. Alonso salía 6º.

Durante el previo pudimos oír el griterío terrible que había en Interlagos, ningún campeón se proclamaba como tal en su país desde hacía más de 50 años. Como dijo De la Rosa eso parecía más un partido de fútbol que una carrera de F1. En todo el fin de semana no había caído una sola gota pero el caprichoso destino decidió que lo haría instantes antes de comenzar el GP, teniendo que retrasarlo y declarándolo en agua. Supongo que en esos momentos Hamilton escucharía por infinitésima vez que estuviera tranquilo, todos creían que poder ceder una vez más a la presión, y vaya si lo cumplió, no arriesgó nada en todo el GP. La salida, para sorpresa de muchos, (recordando las palabras de Piquet senior) fue limpia y el único cambio significativo que hubo entre los hombres que decidirían el mundial fue que Vettel que salía 7º pasó a ser 5º, dejando a Alonso en el mismo puesto en el que salía ya que el que fracasó desde el comienzo fue Kovalainen en su tarea de hacer de muro tras Lewis.



Pero las gotas fueron solo un espejismo y en pocas vueltas la pista se estaba secando. Hamilton en teoría solo tenía que cubrirse copiando la estrategia de Massa para aparecer en la misma parte del pelotón pasara lo que pasara. El primer valiente fue Fisichella y pareció irle bien, así que otros pilotos, Fernando entre ellos también se atrevió lo que a la postre le otorgó el 2º puesto en la carrera. Massa logró mantener la posición pero Hamilton cayó más abajo de la 5ª plaza que le daba el mundial, solo fue un espejismo paso a Fisichella que no pudo aguantar el ritmo a pesar de acertar con la estrategia y a Trulli que una vez más demostró que se desinfla en carrera, de nuevo Hamilton lo tenía todo controlado.

Hasta que se acercaron las vueltas finales del GP, Vettel logró pasarlo enviándole a la sexta plaza cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Por el box de McLaren se aparecían los fantasmas del pasado. Hubo un desbarajuste de entradas en boxes, algunos ponían los intermedios para terminar mientras otros intentaban aguantar como podían con los de seco. Y se entró en la última vuelta con Hamilton sexto, con el mundial que se le escapaba una vez más de las manos. Massa llegó primero y en su box ya se estaba celebrando, Hamilton llegaba a las últimas curvas y no lograba alcanzar a Vettel, Alonso y Raikkonen entraron por detrás de él, pero el cuarto que era Glock no llegaba, luego Vettel finalmente llegó cuarto y Lewis quinto para ganar el mundial.



La confusión era terrible, ¿qué había ocurrido? Cuando la familia de Massa se dio cuenta el varapalo debió de ser terrible, se enseñó la repetición de como en la última curva lenta del trazado el inglés adelantó a Glock que iba con ruedas de seco y no podía defender su posición. Massa lloraba de impotencia y Hamilton de alegría. Massa logró la que será la victoria más triste de su vida, pero se lo dedicó efusivamente al público muy emocionado. La verdad que el brasileño no ganaría el mundial, pero se ganó el respeto de todo el mundo, no falló a pesar de no gustarle la lluvia y se portó como todo un caballero. Lewis Hamilton el chaval que fabricó Ron Dennis para que fuera campeón del mundo por fin lo logró.

Saludos.

2 comentarios:

Ayrim dijo...

Vaya tela..., sigo pensando que Glock se dejó...pero bueno. Esperemos que el año que viene, Alonso tenga mejor coche y vuelva la emoción. Aunque mentiría si digo que en la última carrera, no me lo pasé bien...jajaj,

Buen artículo, no escribes sobre lo vergonzoso que resulta el Real Madrid? Si no lo haces tú, lo haré yo xDD

Markes dijo...

Jajaja, si quieres te doy permisos para publicar algo al respecto. O en tu blog claro XD.

Saludos.