martes, 12 de agosto de 2008

¡Y Ricky salvó a España en un triunfo épico!

Comenzaré citando a Wikipedia: Ricard Ricky Rubio Vives es un jugador de baloncesto español, que actualmente juega de base en el DKV Joventut, nacido el 21 de octubre de 1990 en El Masnou, provincia de Barcelona. En estos momentos mide 1,91 metros, aunque con su edad es previsible que siga creciendo.

Este chaval se echó el equipo a la espalda al equipo cuando perdían 61-47 al inicio del último cuarto. Hasta ese momento España había hecho el peor baloncesto que le he visto, una defensa floja, mal en ataque y demasiadas perdidas. Además los chinos muy acertados como al inicio contra EEUU metían miedo. Los árbitros que durante todo el partido estuvieron tomando decisiones más que cuestionables, posiblemente por beneficiar al favorito, pero que además tuvieron fallos con la localización de saques tras tiempo muerto, tras campo atrás...

Pero legó el susodicho último cuarto, la defensa SI que fue una defensa Aíto con Ricky a la cabeza, robando balones y metiendo al contraataque, como le gusta al entrenador. Esta vez si cogíamos los rebotes importantes que no lográbamos durante el resto del partido. El ataque comenzó a ser fluido y las canastas llegaban. Reyes, desaparecido en lo que va de campeonato metió unos puntos muy decisivos en esta fase. Mención aparte merece Pau, que terminó el partido con casi 30 puntos y 10 rebotes, también estuvo muy activo en la remontado, poco a poco nos fuimos acercando, Rubio que terminó el partido con 6 robos seguía con su orquesta. Y llegó el último minuto, España perdía de dos y tras un fallo en cada canasta Marc metió un canastón ante Ming que además debió de ser 2+1 y la 5ª del de los Rockets, otra decisión cuestionable. 20 segundos y empate a 72. Chen, el joven base chino (2º más joven de la competición tras Rubio, bonito duelo en pista) llevaba el balón. Una buena defensa de Ricky hizo que perdiera el balón, pero el chino se tiró al suelo y pitaron falta al español que ni siquiera le estaba tocando... otra más. Pero Rubio no había dicho su última palabra y a 6 segundos para el final le volvió a robar el balón y tiempo muerto para España.

Ni que decir tiene la confianza que tiene Aíto en el chaval del DKV que le dejó jugando los últimos minutos y además jugarse esa última canasta que podía dar la victoria in extremis a la selección española, lo hizo todo bien, pero la canasta no entró por poco, si entraba, ya me estaba imaginando a la selección manteándole. No importaba, muchos minutos de gloria le esperan. Y la prórroga llegó. Pero hay se terminó el partido, una prórroga sin color en la que España en 5 minutos le ganó de 10 a China, 75-85, en donde Pau siguió engordando sus estadísticas y dejando un alley-hoop Ricky-Pau (como no) que terminaba de fulminar el partido. Con mucho sufrimiento se ganó a la anfitriona, pero con una victoria de las que te llenan de moral y que además deja como líder a España a espera de que juegue EEUU.

En otro orden de cosas y mientras está jugando Nadal, el joven irundarra Ander Elosegui terminó cuarto en C-1 a un puesto de la medalla. La selección de balonmano también ganó de forma épica a Polonia tras ir perdiendo prácticamente todo el partido.

Saludos.

1 comentario:

Ayrim dijo...

Gracias por tu blog, Markes. Es mas entretenido que el marca y me informa igual xDDD