domingo, 24 de agosto de 2008

El día que soñamos con el Olimpo



Era el día señalado y la fecha señalada. Daba igual que las televisiones americanas decidieran que el partido fuera a dicha hora (8.30 de la mañana), daba igual que hubiera que verlo de empalmada tras fiestas de Bilbao, daba igual que todo el mundo pensara que íbamos a perder. Era un partido para la historia.

El resultado 107-118, lo de menos ¿no pensabamos desde antes que estaba perdido? El arbitraje, mejor no comentarlo, imaginate que ganabamos y los americanos empezaban a pasar del baloncesto olímpico por no ganarlo... Mejor no pitar pasos, dejarles hacer aspamientos, etc. La forma, heroica, el triple de Rudy que nos pone a dos puntos en el último cuarto pasará a la historia, quedará gravado en la retina de todos los españoles. El partido, histórico, un baloncesto digo del mejor partido posible del baloncesto actual.

Atrás quedaba el partido de la fase de grupo, aquella no era España. Calderón lesionado arengaba a los suyos desde el banco y, curiosidades de la vida, un chaval de 17 años era el encargado de guiar a la mejor selección de baloncesto esañol de nuestra historia, ante los jugadores de sus cromos y no se amilanó. Otros como Navarro demostraron ser quién son, él no era el del resto del torneo, pero se habrá ido con un buen saor de boca tras el partidazo de hoy. Otros como Pau, que decir de Pau, máximo anotador del torneo y alma de la selección, hizo u buen partido, no podía ser de otra forma. Desgraciadamente es muy probable que haga un "descanso" en el Europeo del año que viene, la verdad que no puede tener temporadas de 350 días... Adios definitivo el de Carlos Jimenez, el baloncestista más laureado de nuestra historia y que realizó una gran final, grande Jimenez, grande. Pero el más grande de todos en esta fecha señalada fue Rudy Fernandez con su triple que ponía el 89-91 en el electrónico a falta de 8 minutos nos hacía soñar, con su 2+1 en la cara de Howard nos hacía vibrar. Seguramente hayan tomado nota desde Portland, se llevan una estrella.

Pero si, ni con el mejor partido que se le haya podido ver a un equipo contra este nuevo "dream team" se pudo ganar, ellos con un Kobe mediocre durante el campeonato (para lo que es él) pero que cuando llegó el momento silenció el estadio, con cierta polémica, con un Wade con un inicio fulgurante, al igual que todo el equipo que comenzó con un 8/11 en triples, aún me pregunto como eso no nos sacó del partido. Estaba claro, era el partido de nuestra vida. No íbamos a entrar en el Olimpo, pero solo por lograr hacernos soñar con ello, se merecen la mayor ovación posible. Muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor seleccion española de la historia del deporte. Nila España de Casillas y Torres, ni la España de Waterpolo campeona en Barcelona´92, nada. Estos con un mundial y dos platas en el Europeo y en Los JJOO se han confirmado como la autentica generacion de oro.
Nose lo que nos deparara el futuro. Pero lo que sí sé es que dentro de unos años podremos decir que nosotros el 24 de agosto del 2008 alas 8.30 de la mañana estuvimos viendo un partido para la historia.

Vercetti

Versus Die dijo...

a mi no me va demasiado el deporte, así que nunca había visto un partido ni de fútbol ni de baloncesto, nunca entero.
Pero este año, entre la copa de Europa y esta final olímpica... Me he tragado los partidos, y me ha gustado!! ^^ Ya está bien, que nos hemos pasado tantos años acomplejados, sin una presencia deportiva de la que poder estar orgullosos. Ahora qué, mundo?

RupCore dijo...

Estuvieron a puntito... y si los árbitros hubieran pitado "normal" es posible que hubieran conseguido el oro...