lunes, 7 de julio de 2008

Nadal hace historia

Bueno, ando un poco perezoso para escribir... las noticias del fi de semana son la etapa y liderato de Valverde en el Tour (me parece que está demasiado en forma y eso se paga al final de las 3 semanas), Alonso 6º y da igual que falten los de arriba que siempre se le cuela gente, las clasificatorias para los JJOO... pero la noticia es que NADAL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE WIMBLEDON. 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7.

Wimbledon, la catedral del tenis, el glamour y la historia unidas en un torneo, un torneo que 42 años atrás logró ganar otro español, Santana. Pero tampoco hay que olvidarse que en el 94 también lo ganó Conchita. En un partido épico, con parones, la final más larga de la histora de Wimbledon y un juego, digno de ver... Curiosamente, 28 años antes Björn Borg también peleaba por su 6º Wimbledon seguido como hacía hoy Federer y curiosamente también perdió por aquel entonces con un chaval de 22 años, "un tal John McEnroe" en lo que sería el principio del fin del sueco. No creo qeu este sea el caso, Federer tiene caña para rato, pero lo que es seguro es que cada torneo que pasa le costará más retener su número 1.

El partido comenzó con algo de retraso por culpa de la lluvia, hecho que casi hay que agradecer porque así pude ver la F1 sin necesidad de andar "paqui palla". Al manacorí le bastó un break en el primer set para llevárselo comodamente. Roger tuvo sus oportunidades de romper el saque del español pero nunca lograba ganar las bolas de rotura. En el segundo el suizo llegó a estar 4-2 arriba, pero Nadal, enorme, le remontó y se llevó también el segundo. Ya en el tercero, Nadal llegó a estar 3-3 y 0-40 a saque de Federer, pero el suizo logró rehacerse y salvar esas 3 bolas de break que seguramente le hubieran hundido para siempre. Hubo puntos espéctaculares, golpes inverosímiles, Federer sacando como un lanzamisiles... El set andaba por el 5-4 cuando un nuevo ingrediente se sumó a la fiesta para aunmentar su épica. La lluvia volvió a aparecer y el partido tuvo que ser parado.

Tras una hora de larga espera el partido se reanudó y hay Nadal dejó escapar la victoria que tenía en la mano, algo que me llevó a pensar que iba a perder el partido tras tenerlo en su mano... Llegó a estar en el tie break 5-2 a favor pero Roger sacó su mejor versión y fue para él el set, al igual que el cuarto set que también se llevó en el tie break mientras el juego seguía siendo para admirar. Ya en el quinto set y con el 2-2 en el marcador la lluvia apareció de nuevo, la luz se acababa y se podía oler en el ambiente la posibilidad de que la final se terminara el lunes, nada más lejos, Nadal quería coronarse esa misma tarde. por suerte la lluvia no duró mucho, pero perjudicó a Nadal ya que el campo se hizo más rápido.

El espectáculo seguía, cada uno ganaba una y otra vez con su saque, Federer más holgado que Nadal gracias a sus casi 30 aces que logró durante el partido. Pero todo cambió con el 7-7 en el marcador (en el último set no hay tie break). Donde Nadal con una última inspiración logró romper el saque del suizo para consolidarlo con su siguiente saque y llevarse así el trofeo de los trofeos tenísticos, ser por un día el más grande del tenis, lograr hacerse un huequillo (más) en la historia y porque comenzar a pensar en serio en la posibilidad de ser el Nº1. ¡Vamos Rafa!

Saludos.

P.D: Parece que el "¡podemos!" de cuatro está dando suerte a los mismos, a ver si la cadena se anima a dar más deporte con la misma suerte XD.

1 comentario:

Versus Die dijo...

hola markes!!! no sabía que tenías blog ^^