miércoles, 28 de enero de 2009

El Open de Australia tendrá un finalista español

Hacía 12 años que un español no llegaba a la final del primer Grand Slam del año, por aquel entonces Moya perdía la final ante Pete Sampras. Pero una docena de años después el hecho se repetirá pero con sabor agridulce, debido a un duelo fraticida en semifinales entre Verdasco y Nadal. Los franceses no estarán contentos con nosotros ya que hemos vencido a sus dos máximas aspiraciones en cuartos, amen de varios más por el camino.



Para nadie es un secreto que Fernando Verdasco es otro, ya no es solo un jugador de calidad, es un ganador. La victoria de la Davis allá por el final de Noviembre fabricó un nuevo "mounstruo", con más confiaza en si mismo. Dice que está afectado por la ruptura con su pareja (la también tenista Ana Ivanovic), pero parece ser que esto no ha afectado a su juego. El madrileño se ha llevado por delante para llegar a esta semifinal a los franceses Mannarino y Clement, después vino Stepanek. Pero la gran machada fue cuando ganó el favorito de las apuestas, Andy Murray que venía invatido este año y como cabeza de serie número 4. Hasta dos veces tuvo que empatar el partido el español tras la ventaja del escocés haciendo gala de esa fuerza mental que ha mejorado desde aquella final en Mar de Plata. Pero eso no ha sido todo, Verdasco, 14º cabeza de serie, también ha ganado esta amdrugada a el también francés Jo-Wilfred Tsonga, anterior finalista y Nº5 con un "facil" 3-1. ¡Muy bien "Fer"!



Pero delante tendrá a el Nº1, Rafael Nadal que llega a estas semifinales sin ceder un solo set y desplegando un gran juego, una pena que compartan cuadro porque los dos vienen como cohetes. El manacorí ha dejado por el camino a Rochus, al desconocido Karanusic, al alemán Tommy Haas, al chileno Fernando González emulando la final de los JJOO y por último al fracés Gilles Simon. Siendo este último el partido más sufrido si así puede llamarse llevarse los dos últimos sets por 7-5. La otra semifinal está compuesta por el estadounidense Roddick que alcanzó dicha ronda por la retirada del todavía vigente campeón, Novak Djokovic, por un golpe de calor. Frente a él estará Roger Federer, que quiere demostrar que todavía está vivo y que nadie ose olvidarse de él. El Suizo despachó a Del potro con un facil 3-6, 0-6, 0-6 en cuartos.



Pero por su puesto es imposible pasar por alto la actuación de la joven Carla Suarez (20 años) que ha logrado colarse en cuartos de final para alli caer derrotada ante Dementieva. Pero nuestra gran esperanza para el futuro del tenis femenino ya está demostrando que también puede ser presente. Para quitarse el sombrero.

Saludos.

P.D: Mañana 29 (pero en de horario EEUU) se hará oficial los reservas para el All Star donde esperemos esté Pau Gasol qe lo tiene más facil y Jose Calderón que por culpa de sus lesiones lo tiene realmente complicado...

No hay comentarios: