jueves, 4 de diciembre de 2008

Llámalo Amstrong, no lo llames ciclismo

En los últimos días el ciclismo se centra en Tenerife. Allí es donde ha comenzado la pretemporada del Astana y en consecuencia la primera vez que se veía juntos a Alberto Contador y a Lance Amstrong. El americano es el foco de todas las cámaras en su regreso, y eso le gusta. Él no lleva el maillot del equipo, sino el de su fundación contra el cáncer. Lo único que se le puede reprochar al americano dentro de su excepcional obra contra la enfermedad es el momento del anuncio de su regreso en medio de la Vuelta a España, con la presión extra que se le metía a Alberto Contador, pero este es de los que tampoco se achica y la ganó.

Hoy ha sido la rueda de prensa oficial del equipo, hasta hoy no estaban permitidas las entrevistas a los corredores, salvo por supuesto al astro americano. La importancia que tiene Lance se demuestra con la vuelta de unos de sus últimos lugartenientes, Popovich y de que Rubiera tras haber afirmado que se retiraba tras la temporada pasada decidiera quedarse una más, todo eso y más es Lance. Además también ha llegado el vasco Haimar Zubeldia tras no poder haber logrado ser un líder sólido en el Euskaltel a pesar de sus buenas actuaciones. El heptacampeón del Tour ha comentado en la rueda de prensa que su vuelta, dada su edad, solo puede ser para 1 o 2 años, supongo que dependerá de los resultados.



Además la "polémica" se ha visto agrandada con la última noticia de que el 7 veces ganador del Tour definitivamente va a ir al Tour de Francia, donde al menos 3 o 4 gallitos pelearan por ser el líder del equipo, Amstrong, Contador, Leiphimer, Kloden... ¿será contraproducente? De momento como es lógico todo son alabanzas entre ellos pero habrá que esperar ara ver como termina... Le deseo lo mejor en su lucha contra el cáncer, pero en términos deportivos Contador es el nuevo rey, y estoy convencido de que lo demostrará.

Saludos.

2 comentarios:

Ayrim dijo...

Muy acertado el titulo del post. Pues si te cuento que el mayor evento deportivo al que he podido asistir en mi vida, fue cuando Alberto Contador gano el Tour, estuve alli en Paris celebrandolo :)

Markes dijo...

¡Uo! A ver si puedo disfrutarlo yo también en París alguna vez en mi vida.

Saludos.